Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Definición de controlador domótico

Cuando hablamos de un controlador domótico nos estamos refiriendo a lo que podríamos denominar como un cerebro electrónico, el cual tiene como finalidad captar toda la información que le brindan los diferentes sensores que haya distribuidos por distintos puntos de la casa. Toda la información recibida es procesada y, posteriormente, genera diferentes órdenes a los actuadores, que son los encargados de ejecutarlas.

Si echamos la vista atrás, en el pasado existían diferentes sistemas de control que gestionaban aspectos como la calefacción y el aire acondicionado, el consumo energético, la seguridad del hogar o la iluminación, utilizando un dispositivo para controlar estos y otros puntos.

Con la evolución domótica hoy en día no hace falta contar con varios sistemas, dado que todo está centralizado en un único dispositivo, con lo que se reduce notablemente el equipamiento necesario, tanto si es en un hogar como si es un edificio, un negocio…

Actualmente, la gran mayoría de fabricantes domóticos, por no decir el 100%, cuentan con soluciones compuestas por un sistema de control centralizado y un gran número de sensores y actuadores, los cuales pueden ir siendo implementados poco a poco según se necesiten.

Lo mejor de todo es la existencia de compatibilidad entre el sistema de control domótico y el resto de dispositivos que conforman la red, aunque hay que asegurarse que tanto el sistema de control como la pasarela son compatibles, dado que puede suceder que ambos sean diferentes y no puedan funcionar en conjunto.

Gracias al controlador, el usuario puede realizar diferentes acciones como programar los sensores, así como controlarlos, de forma que puede gestionar a su conveniencia todos los aspectos relacionados con la domótica del hogar.

Pero esto no es algo que solamente puede hacer desde el propio hogar sino desde cualquier otro lugar mediante Internet, con lo que podrá tener la casa caliente cuando llegue de trabajar en invierno, bajar las persianas, encender las luces, poner el aire acondicionado o cualquier otra cosa que permita la domótica de hoy en día.

Para finalizar, hay que tener presente que el controlador tendrá que estar próximo a un enchufe, dado que normalmente requieren conectividad a la red. Además, otra de las ventajas que tienen estos sistemas, es que en caso de una caída del suministro eléctrico, cuentan con pilas de litio de alta capacidad que les permiten una autonomía de varias horas hasta que se restablezca la red, por lo que el sistema podrá funcionar sin ningún problema hasta entonces.

Si necesitas asesoramiento para la instalación de domótica en viviendas o quieres solicitar información acerca de otras posibilidades de la automatización, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Estaremos encantados de atenderte si llamas al 976 248 164.

Comentarios

5 comentarios

jorge luis cabas saavedra

Interesado en volver inteligente la vivienda y por consiguiente adquirir un controlador para domótica y actuadores y demás elementos. Gracias por su colaboración.

Grupo VenDomótica

Buenos días y disculpe el retraso en la respuesta. Con el verano miramos menos el blog. Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail para para atención a particulares: hogartec@hogartec.es
Gracias y un saludo!

raul rodriguez

quisiera saber mas de domotica

raul rodriguez

estoy interesado domotizar mi casa….

Grupo VenDomótica

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail para para atención a particulares: hogartec@hogartec.es
Gracias y un saludo!


Deja un comentario