Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Domótica para el ahorro de calefacción

El otoño, que tanto se había resistido a hacer acto de presencia, ya se encuentra con nosotros. El frío y la bajada de las temperaturas que l acompañan, también. Estamos en la época del año en la que se hace un uso más intensivo (y, en ocasiones, poco eficiente) de la calefacción.

Y es que la calefacción representa uno de los gastos que en mayor medida ‘devoran’ los presupuestos familiares. Los expertos estiman que el gasto medio en energía en los hogares de España se sitúa en torno a los 1.000 euros anuales. Más de la cuarta parte (aproximadamente el 28%) se corresponde con el apartado de la calefacción.

Hay que tener en cuenta que el control inteligente de la temperatura del hogar, especialmente en invierno, resulta fundamental a la hora de lograr minimizar el consumo y, por lo tanto, el gasto.

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) apunta que uno de los factores a tener en cuenta a la hora de optimizar el gasto en calefacción es establecer la temperatura de confort, esto es, la medida en la que la casa está caldeada a una temperatura agradable y que, asimismo, no reseque el ambiente en exceso.

El IDAE establece que esta temperatura ideal del hogar se sitúa, durante el día, entre los 19 y los 21 grados. Por la noche, el ‘mercurio’ debería oscilar entre  los 15 y los 17 grados. Incluso en otoño o invierno, temperaturas superiores a los 23 grados resecan el aire.

Desde el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía se determina que un solo grado por encima de las horquillas de temperatura antes mencionadas hace que se eleve un 7% el gasto en el hogar.

Los sistemas domóticos de regulación de la calefacción permiten adaptar la temperatura de la vivienda automáticamente, en función de las variaciones de la que hay en el exterior, de la hora del día, la zona de la vivienda o la presencia/ausencia de personas en la misma.

Los termostatos y sistemas domóticos para la gestión eficiente de la temperatura en el hogar permiten ajustar el encendido y apagado de la calefacción, en función de la hora, presencia de personas en la casa u hora de llegada. Asimismo, la zonificación posibilita centrarnos en determinadas estancias de la casa.,

En la web de Vendomótica disponemos de diferentes equipos y sistemas de climatización inteligente. No dudes en solicitarnos toda la información que necesites.

Comentarios

Deja un comentario