Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

El desarrollo de Internet de las Cosas hasta 2020

Como te hemos mostrado recientemente, el futuro de Internet de las Cosas a nivel global es más que boyante, de acuerdo con los últimos estudios. En este sentido, la consultora Everis acaba de publicar un informe acerca de las perspectivas de desarrollo del Internet de las Cosas de cara a los próximos años. Según los cálculos de esta firma, la inversión en IoT a nivel global crecerá un 15% en el año 2017.

Otro estudio, esta vez de IDC, ahonda en estas buenas perspectivas de cara a los próximos ejercicios. En este sentido, desde esta firma se estima que el Internet de las Cosas generará en el año 2020 un volumen de negocio de 1,3 billones de dólares (alrededor de 1,4 billones de euros), con un crecimiento anual compuesto de alrededor del 16%.

En este sentido, determinados segmentos de actividad serán los que posibiliten el verdadero impulso del IoT en los próximos años. Así, sectores como el manufacturado, el transporte o los servicios púbicos serán los que más inviertan en Internet de las Cosas a nivel global hasta el 2020.

En lo que respecta a las categorías de gasto e inversión relacionadas con IoT, en los próximos años las protagonistas, en este sentido, serán el hardware, los servicios, el software y la conectividad.

Zonas de inversión

Obviamente, el crecimiento del Internet de las Cosas a nivel mundial será diferente en función de la zona del planeta en la que nos encontremos. Según el informe de IDC, la mayor inversión en IoT tendrá lugar en la región de Asia/Pacífico, con cerca de un tercio del gasto proveniente de la industria manufacturera (seguida del segmento del transporte).

Tras Asia/Pacífico, Estados Unidos y Europa se situarán como los mercados en los que más aumentará la inversión en Internet de las Cosas de cara a los próximos años. Tanto en el caso del viejo continente como en el de EEUU, el estudio de la consultora sostiene que el impulso vendrá dado por la industria manufacturera.

Comentarios

Deja un comentario