Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Por qué te interesa instalar domótica en tu hogar?

Seguridad, entretenimiento, ahorro y revalorización de la vivienda. Esas son algunas de las principales razones que llevan a los usuarios a instalar o implementar tecnología domótica en sus viviendas.

La firma de decoración Houzz ha desarrollado una encuesta global acerca de los diferentes motivos según los cuales los usuarios proceden a incorporar la domótica a sus hogares. En este sentido, las tecnologías smart son vistas como una vía para lograr una plena seguridad en las viviendas.

Seguridad plena

Los usuarios encuestados que instalan sistemas de seguridad inteligente en sus hogares, o los que están pensando en hacerlo a corto-medio plazo, lo hacen esgrimiendo una serie de razones esenciales: proteger el hogar frente a intrusos, monitorizar la casa cuando se está ausente, monitorizar cualquier parte de la casa aún estando en ella, recibir notificaciones acerca de posibles incendios o escapes de gas…

seguridad smarthome
Fuente: Houzz

Domótica para el ocio

El ocio y la posibilidad de disfrutar del cine, la TV o la música en el hogar con unos niveles de confort y calidad superiores se erigen en otras de las razones esenciales para la instalación de equipos domóticos en los hogares inteligentes.

Como podemos apreciar en el siguiente gráfico, los principales motivos que llevan a los usuarios a instalar o implementar los equipamientos domóticos ligados al entretenimiento en el hogar son: mejorar la experiencia de ocio general, incrementar los niveles de confort personales o familiares, estar en posesión de la más avanzada tecnología del mercado, posibilidad de crear diferentes escenas o ambientes, monitorizar lo que sucede en la casa, darle un mayor valor añadido a la casa en caso de venta/alquiler…

entretenimiento smarthome

Ahorro energético en el hogar

Como ya te hemos mostrado en más de una ocasión, el ahorro energético que permite la domótica es uno de los principales motivos que llevan a los usuarios a implementar estos equipos en sus viviendas.

Houzz determina que los usuarios instalan o actualizan equipos de gestión y control inteligente de la energía para incrementar el confort en el hogar, reducir el consumo de energía, monitorizar dicho consumo cuando se está fuera de la casa, poder determinar/programar los valores ideales y, asimismo, incrementar el valor final de la vivienda.

 

Comentarios

Deja un comentario