Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Previsiones de gasto en tecnología para la smarthome

Las tecnologías de la información relacionadas con la domótica y la automatización doméstica continúan gozando de buena salud. Las ventas de este tipo de sistemas, de acuerdo con los últimos informes sectoriales, continúan siendo más que aceptables y, asimismo, todo apunta a que continuarán creciendo de cara al 2017 que estamos ya rozando con la yema de los dedos.

De acuerdo con ResearchMoz, en el estudio Global IT Spending Market for Smart Homes 2016-2020, la inversión en tecnologías de la información para los hogares inteligentes crecerá anualmente un 18,13% en el periodo 2016-2020.

Mayor conectividad en los hogares

Las crecientes necesidades de infraestructura y conectividad en las smart homes, así como las necesidades de mejoras y estandarización harán que este segmento de actividad experimente un apreciable crecimiento de cara a los próximos ejercicios.

En este informe se han utilizado datos, estimaciones y previsiones procedentes de algunos de los principales actores del sector, tales como Cisco, Honeywell International, Intel, Schneider, Electric, Verizon Communications, Alcatel Lucent, Amazon Web Services, ARM Holdings, Dell y Ericsson, entre muchos otros.

Viviendas inteligentes

Como te mostrábamos recientemente en nuestro blog, los corredores de bienes raíces señalaban en un estudio que los compradores de vivienda cuestionan a los intermediarios, en un 82% de los casos, acerca de las tecnologías domóticas y automatismos con que cuentan los hogares.

Cerraduras inteligentes, sistemas de iluminación ‘smart’ y termostatos inteligentes son, en este ámbito, los equipos que más interesan a los futuros compradores de vivienda, preocupados, sobre todo, por la seguridad, la privacidad, la reducción de costes y la eficiencia energética.

Nada menos que siete de cada diez compradores de vivienda desearían entrar a vivir en un hogar que contara con todas o alguna de estas tecnologías, destinadas a hacer más sencillo el día a día. Los costes percibidos y la seguridad serían, en este sentido, los aspectos que aún frenan la plena adopción de la domótica entre el consumidor global.

Comentarios

Deja un comentario