Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Pulsadores Ekinex, diseño y utilidad

Ekinex comenzó su andadura en 1994 en Italia. En estas dos décadas se ha consolidado en el mercado de la electrónica a nivel nacional e internacional. Hoy en día suman más de 2.500 productos diferentes que constantemente se transforman y actualizan para adecuarse a las necesidades del mercado. Ekinex nace de un grupo de expertos en KNX y llega al mercado internacional en 2013. Una marca que conoce por lo tanto el protocolo y que ha conseguido situarse como una referencia. ¿Quieres saber por qué?

pulsador-2-teclas-metal-serie-flank
PULSADOR 2 TECLAS METAL SERIE NF
Un diseño destinado a la utilidad

Ekinex es una marca italiana y refleja este estilo en sus diseños. De construcción sencilla y elegante se caracterizan por la ausencia de un marco. Además, su material opaco de nanotecnología evita que se manchen de huellas, arañados o incluso manchas de comida.

Alrededor del interruptor, unas luces de LED bicolor combinables también cumplen su función. Por ejemplo, recordarle al usuario que tiene que activar la función dormir. Función que detallamos en el vídeo que pueden encontrar aquí. Estas luces led, además, se pueden asignar a la alarma que queramos. En caso de inundación, de intrusión, de incendio… las pantallas pueden informar, pero esta señal luminosa que proporciona la gama de interruptores de Ekinex también puede servir de ayuda.

Los pulsadores de Ekinex albergan hasta ocho opciones en sólo estos cuatro recuadros. Ekinex nos permite encender todas las luces, o apagarlas, activar escenas de nuestra vivienda inteligente o, incluso,  controlar persianas y estores. Así como la combinación de pulsación larga o corta, a gusto del consumidor, para que de forma completamente intuitiva pueda accionar lo que desee.

Más que un pulsador

Ekinex también incorpora termostatos internos, de tal manera que controla la válvula del radiador una vez que la habitación ha alcanzado la temperatura deseada. De esta manera posibilita la zonificación de la vivienda sin necesidad de recurrir a más pantallas. Es por lo tanto, una forma sencilla para el usuario de controlar la temperatura de cada parte de la vivienda.

La marca Ekinex se expande a muchos otros dispositivos de igual calidad y originalidad, como son sus termostatos. También trabaja con el protocolo KNX y mide la temperatura a través de un sensor integrado. El montaje puede hacerse en la pared, en caja empotrada, de tal manera que queda completamente integrado en la vivienda. Incluye además, poder del autobús, terminal de bus y soporte de montaje, en el suministro.

 

termostato-serie-71
TERMOSTATO SERIE 71

 

Comentarios

Deja un comentario