Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Qubino y domotiza sin cables

¡Hola instaladores! ¿Cuál es el principal problema que encuentran nuestros clientes a la hora de domotizar sus viviendas? Correcto, el cableado. La instalación del bus KNX exige llevar a cabo una obra. También tiene sus ventajas, ya que es muy eficaz. Sin embargo, las obras cusan urticaria en el propietario y más si le explicas que el cable bus va a recorrer su casa de arriba a abajo.

Por eso hoy hablamos del protocolo Z-WAVE. Es un protocolo muy conocido entre los instaladores, pero nunca está de más dar una breve explicación. Se trata de un protocolo de comunicaciones inalámbricas, que no requiere de cableado puesto que sus aparatos se comunican mediante ondas de radio de baja energía. Cada aparato es emisor y receptor de estas ondas, es decir, un repetidor que además interpreta cuál es su señal y lleva a cabo su función. Los últimos estudios revelan que en mayo de 2017, había más de 1.700 productos Z-Wave interoperables y siguen aumentando.De hecho, permite la interoperabilidad entre sistemas de control doméstico de otros fabricantes.

La desventaja de este sistema podría ser la volatilidad de las ondas -menos consistentes que un cable-. Sin embargo Z-Wave sortea este problema con un protocolo bidireccional que mediante la confirmación del mensaje recibido, asegure que la señal enviada por el usuario se ha recibido correctamente. Además la frecuencia de 900 MHz empleada asegura las mínimas interferencias por WiFi, Bluetooth, etc.

Como cualquier otro sistema destinado a la automatización, podemos controlarlo desde móvil o la tablet. Siempre y cuando contemos con una puerta de enlace Z-Wave o un dispositivo de control central.

Lo mejor para el usuario: el precio. No sólo se ahorra la obra, sino también un buen dinero en los aparatos. En VenDomótica hemos estudiado la relación calidad-precio y nos quedamos con la marca Qubino.

QUBINO-SMART METER 3 FASES
qubino-smart-meter
QUBINO-SMART METER

 

Este módulo resulta extremadamente versátil y potente. Mide el consumo de energía en una red de energía eléctrica monofásica de hasta 65A mediante el muestreo rápido de señales de tensión y corriente. Calcula también la energía, la potencia y el factor de  potencia de las señales medidas. También actúa como repetidor de señal de la red Z-WAVE. Y especial para edificios e industrias también puedes consultar el modelo Qubino-Smart Meter 3 Fases.

 

QUBINO-FLUSH HEAT AND COOL TERMOSTATO
qubino-flush-heat-and-cool-termostato
Termostato frío y calor

Se trata de un termostato en formato micro-modulo oculto Z-Wave para calor y frío. Permite controlar sistemas ventiloconvectores HVAC con un controlador domótico Z-Wave. El termostato Qubino Heat & Cool es un módulo para sistemas de serpentín o fan-coil de 2 y 4 tubos.

 

QUBINO-FLUSH RGBW DIMMER
qubino-flush-rgbw-dimmer
Qubino flush RGBW dimmer

El micromódulo Qubino RGBW Dimmer es un dispositivo universal de tecnología Z-Wave para regulación RGB/RGBW. Controla los colores de tiras RGB/RGBW y tiras LED o bombillas para crear infinitas opciones de color. El regulador Qubino RGBW Dimmer tiene 5 efectos de escena predefinidos. Es  pequeño y de  fácil instalación en la caja de mecanismo.

 

QUBINO-FLUSH SHUTTER
qubino-flush-shutter
QUBINO-FLUSH SHUTTER

Micromódulo Qubino Flush Shutter para domótica de control de persianas, cortinas, venecianas, toldos, etc. con capacidad de invertir la polaridad para manejar motores de 220v AC. Qubino también permite   invertir la polaridad para manejar motores de 12-24VDC (corriente continua) con su Micromódulo Qubino Flush Shutter DC

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario