Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sensores de alarmas técnicas y de calidad del aire

Para la medición de todos los niveles necesarios para determinar la calidad del aire en un entorno doméstico, hoy te proponemos una serie de equipos de última generación. La máxima calidad y sencillez de manejo e instalación al servicio de la calidad y el confort.

calidad y seguridad del aire

Amun 716 KNX

Este dispositivo permite determinar la concentración de CO2, así como la temperatura y los niveles de humedad relativa en el ambiente. Estamos ante un sistema que ayuda a establecer y gestionar la calidad del aire en diferentes estancias (edificios de oficinas, pisos sin ventilación, colegios…).

Mediante el BUS KNX se pueden enviar los niveles relacionados con la temperatura, la humedad relativa y, muy importante, la concentración de dióxido de carbono (CO2). Cuanto más elevado es el contenido de CO2 ambiente, peor se considera la calidad del aire de una habitación o espacio determinado.

El dispositivo no precisa de alimentación externa, ya que se alimenta directamente desde el BUS, y está equipado con dos LEDS que permiten medir tanto la humedad como el contenido de dióxido de carbono en el aire (nota: se parte como base para determinar la calidad del aire el 0,034% de CO2 en el aire fresco).

calidad y seguridad del aire

Sensor de humo y fuego ABB

Este dispositivo de ABB puede ser integrado de manera óptima en la instalación KNX, mediante una entrada binaria o un terminal de zona de seguridad, lo que le convierte en una opción eficaz para la detección de humo y fuego. El relé se encuentra de manera habitual en estado NA (se puede configurar como NC cambiando el jumper del interior del equipo) y se cierra de manera automática en caso de producirse la detección de humo o fuego, situación que permanecerá hasta que no se reinicie. Para su operatividad se precisa de una alimentación de 12V.

calidad y seguridad del aire

Detector de gas metano

Este equipo Gewiss verifica la presencia o no de sustancias y componentes potencialmente peligrosos en el aire de un ambiente doméstico. Hay dos modelos de GPL o metano. El sistema, en el momento que registra una alarma, cierra de manera automática la electroválvula GW 30 522 de rearme manual, interrumpiendo el suministro. Dispone de señales sonoras y luminosas y, asimismo, puede enviar un mensaje SMS al propietario de la vivienda en cuanto se produzca una alarma o avería. Precisa de una fuente de alimentación externa GW 12 719.

calidad y seguridad del aire

Sensor KNX AQS/TH

Este sensor de Elsner Elektronik mide la concentración de dióxido de carbono en el ambiente, así como la humedad y la temperatura de un espacio concreto a partir del punto de rocío (temperatura a la que se condensa el vapor de agua en el aire).  El dispositivo establece una comunicación con la instalación KNX para establecer si es necesario ventilar o no la estancia a partir de los niveles óptimos que se realizan a través del regulador PI. Cuenta con dos puertas lógicas OR y AND para llevar a cabo operaciones de control.

Comentarios

1 comentario

Fernando Losada

Hola! Qué tal? Me ha gustado el artículo, no suelo comentar nunca Pero hoy sí lo haré! 😉 Te agrego a mis páginas favoritas y quedo pendiente para futuras entradas


Deja un comentario