Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Un nuevo amigo en VenDomótica

Sistemas de alarmaEstamos de celebración por la llegada de las alarmas de SATEL a nuestro portal www.vendomotica.com. Una alarma con pasarela a KNX que permite instalaciones conectadas a Central Receptora de Alarmas (CRA) de Grado Dos y es válida hasta en instalaciones de seguridad de Grado Tres

¿Que no saben lo qué es esto de los grados?

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad el cual advierte de una situación anormal. El artículo 2 de la orden ministerial INT/316/2011 define cuatro grados diferentes de alarmas:

El Grado Uno o también llamada de bajo riesgo, suelen utilizarse para señales acústicas disuasorias, pero no se conectan a ninguna central de alarmas o sala de control. El Grado Dos, de riesgo bajo a medio, son las alarmas instaladas en hogares, pequeños negocios, comercios… alarmas que van a estar conectadas a una CRA como tantas compañías de seguridad que vemos anunciadas en televisión, de la cuales las condiciones dependerán de la negociación con la compañía.

Las alarmas de Grado Tres o de riesgo medio a alto, son las alarmas instaladas por ejemplo en bancos. Negocios que están obligados a contar con medidas de protección y por ello deben estar conectadas a una central de alarmas o a un centro de control.

El último grado, de alto riesgo, son instaladas en centros que precisan seguridad extrema como pueden ser lugares donde se guardan explosivos.

Tras mucho trabajo hemos conseguido añadir a nuestro catálogo de VenDomótica unos nuevos sistemas de alarmas que gracias a la pasarela INT-KNX-2 lo que permite mantener en nuestro hogar un sistema de alarma de grado uno o dos e incluso tres además de combinarlo con el estándar KNX, con todas las ventajas de integrar la Central de Alarmas con una instalación domótica.

Este módulo de INT-KNX-2 ha sido creado por SATEL, un Grupo internacional de empresas dedicadas a la presentación de servicios de ingeniería. Consiste en un módulo en forma de módulo de extensión que combina las funcionalidades de un sistema de alarmas basado en la central de alarma integra con el sistema de KNX haciendo posible la comunicación bidireccional entre una instalación KNX y la central de alarma.

Las tecnologías avanzan y nosotros con ella, pues todo trabajo es poco si hablamos de tu hogar.

Comentarios

Deja un comentario